Encontrar nombres exitosos es una de las pautas para comenzar con buen pie la estrategia de marketing digital. Se trata de poner en juego la optimización de palabras y contenidos para que pongan en relieve el conocimiento del negocio.  En esencia, el nombre se logra con sistematicidad y agudeza mental, para que esa palabra o conjunto de palabras que serán tus aliadas, reflejen los criterios de búsqueda de tu clientela potencial. A continuación algunas ideas para orientarte en la generación del nombre

1. Idea 1. Haz una lista de atributos de tu producto

Los atributos de producto o servicio son exclusivos de cada e-commerce y cuenta con varios aspectos de determinantes:

  1. Que hace mi producto diferente de los demás
  2. ¿Qué hizo posible este producto y en que cambia el mercado con su existencia?.
  3. ¿El producto será apreciado por quien?
  4. ¿cuando y con quee parámetros medirán mi producto
  5. Un pantallazo en dispositivos digitales que diria de mi producto

2.    Idea 2. Indaga por diferentes nombres

Realiza pruebas online y offline, utilizando los nombres que te interesan. Puedes enviar correos electrónicos parametrizados y verificar cuantas veces abrieron el correo con cada nombre, puedes también parametrizar publicaciones en redes y contabilizar aperturas de enlace y número de likes. No olvides combinar todas las plataformas.

Te Recomendamos leer acerca de:

errores practicando inbound marketing

3.  Idea 3. Se pertinente y actual

Si bien retomar aspectos de otras décadas es algo de moda, es importante estar pendiente de las tendencias del momento. Para ello,  lo principal es leer los blogs y publicaciones de influencers. Pero sobre todo leer los comentarios de los clientes en la competencia, ahí está la materia prima para trabajar tus descriptivos e ideas de nombres de productos.

4.  Idea 4.  Flexibilidad de la raíz del nombre para facilitar contenido.

Se trata de seleccionar raices polivalentes, que te van a permitir jugar con los contenidos y desarrollar descripciones parametrizadas con las palabras clave, sin alejarte mucho de la esencia del producto. Asimismo, es importante que la raíz diga lo más importante de tu producto, de esta manera los y las clientes podrán recordarla más fácilmente  seguimiento a los temas de interés en la red y el lenguaje utilizado por la comunidad virtual que consume tu producto.

5.  Idea 5. Ten en cuenta que se trata de una RED

Como sabemos en internet es posible consultar la competencia en un abrir y cerrar de ojos, por eso es importante incorporar sutilmente descriptivos que tengan que ver con elementos de la competencia que permitan que tu producto sea una alternativa a los problemas que encuentran en tus competidores.

Categories: Noticias